El careto del señor Olea. Diario de Ismael Olea

Esas cpu ociosas Share/Bookmark

Ismael Olea, 30 jul 2006

¿Tienes varias máquinas y te sobran ciclos de CPU? Apuesto a que sí. Cualquiera que cumpla con ese requisito puede usar el Berkeley Open Infrastructure for Network Computing y eligiendo el proyecto de investigación que más le motive trabajar desde el sillón por el desarrollo de las ciencias. Y duele menos que cuando pagas los impuestos.

Para saber más sobre la revolución digital Share/Bookmark

Ismael Olea, 30 jul 2006

Hace unas semanas Pedro Ruiz me preguntaba cómo documentarse más y profundizar en los contenidos de mi charla en la II Conferencia Internacional de Software Libre Málaga 2006. Le respondí con las referencias a mis conferencias y mis escasos artículos relacionados. Otro material sugerido son la selección de titulares de prensa que probablemente haya pasado bastante desapercibido en mi web y la bibliografía que manejo o que tengo un mi radar.

Con todo me sigue pareciendo insuficiente. Dado que, por las excelencias de la externalización ya he plantado un árbol y estoy teniendo un hijo sólo me quedaría escribir un libro para alcanzar los presuntos objetivos vitales básicos. Creo que va siendo hora de afrontar el problema de cara. ¿Algún editor interesado entre el público? ;-)

Tipografía Ibarra Share/Bookmark

Ismael Olea, 27 jul 2006

Acaba de ser noticia que Microsoft incluirá en su próximo sistema operativo la reconstrucción de una tipografía clásica española, Ibarra Real, realizada en la Universidad de Zaragoza.

No puedo menos que alegrarme. ¡Por supuesto! Pero, ¿sabía usted que desde hace años estaba publicada y disponible en Internet? Obviamente la mayoría no, aunque este que suscribe hace mucho tiempo que puso un granito de arena.

La cuestión vuelve a estar donde se quedó hace años cuando algunos empezamos a hablar de la necesidad imperiosa para la comunidad hispano hablante de disponer de todos los recursos lingüísticos posibles publicados con licencias abiertas, para el mejor desarrollo de todos los procesos de comunicación. Y la obligación que debe sentir la academia de crear y mantener este directorio. Gracias a los que ya van poniendo de su parte.


Y ya que estamos: La Fundéu detecta falta de sensibilidad hacia el idioma en los medios. Siempre digo yo que si un fontanero nos hace una chapuza o no le pagamos o lo denunciamos a consumo. En ese caso, si los periodistas son especialistas de la comunicación y para eso se sirven de la lengua ¿por qué no hacen bien su trabajo?

PD: ¿Y los informáticos? ;-)

La ciencia adelanta que es una barbaridad Share/Bookmark

Ismael Olea, 06 jul 2006

Dentro de poco ya ni necesitaremos a Pancho para que vaya a comprarnos la lotería.

Syndication to Blogger Share/Bookmark

Ismael Olea, 04 jul 2006

I've discovered a way to subscribe to Blogger's blogs. At a first sight is not referenced in the blogspot accounts.

The trick is so easy and works with the few blogs I've tested: get the URI of the blog and add a atom.xml. For example, for the http://mda-soa.blogspot.com/ blog their syndication URL is http://mda-soa.blogspot.com/atom.xml.

Feeding liferea. It works.