El careto del señor Olea. Diario de Ismael Olea

« Toma de decisiones ética | Main | Breve análisis del futuro de la web »

gvSIG 1.1 empaquetado para Linux Share/Bookmark

Ismael Olea, 28 Sept. 2007

La Conselleria d'Infraestructures i Transport acaba de publicar la versión 1.1 de gvSIG. Al margen del empaquetado oficial para Linux, con un instalador que prepara todo en el directorio principal del usuario, he dispuesto una primera versión de paquetes que se apoyan en el sistema nativo de gestión de software, en este caso para Fedora y Guadalinex.

Nota de descargo: Advierto que son versiones completamente sin probar. No hay garantía de nada. La organización interna es zafia y profundamente mejorable. Con el tiempo contaremos con revisiones bastante más elegantes.

Se agradecerá realimentación sobre su funcionamiento.

El software:

Fedora Core

El paquete ha sido creado en una FC4, tirando de JPackage 1.7 y de su empaquetado del Sun JRE 1.5. Aparentemente instala y funciona en cualquier Fedora moderna. Todas las dependencias están resueltas entre mi repositorio, JPackage y Fedora. Para registrar mi repositorio basta instalar en tu sistema el  paquete olea-repo-release. A partir de entonces podrás controlar las dependencias usando Smart (recomendado), Yum o Apt. A tu gusto.

Ten en cuenta que mi repositorio es un modesto ADSL y que el fichero del paquete pesa 40 megas. Por tanto recomiendo descargarlo desde este otro lugar y que resuelvas el resto de dependencias de la instalación  con tu gestor de actualizacones favorito como se indica en el párrafo anterior:

Guadalinex/Ubuntu

El paquete ha sido creado para Guadalinex v4 y depende de toda la compatibilidad con Ubuntu que supondré que es completa. Usa también Sun JRE 1.5 y en este caso contiene todas las dependencias que necesita. Está disponible en: