El careto del señor Olea. Diario de Ismael Olea

« Fiebre republicana | Main | De la innovación »

Conoce a tu enemigo Share/Bookmark

Ismael Olea, 19 Jun. 2006

Estudiando algunas noticias de novedades de MS me quedo con la impresión de que el rollo Windows Live viene a ser el desarrollo de tecnologías «google-like» y recuperar competencia en el sector ASP.

Por otro lado muy sugerente el anuncio de la colaboración con UGS en tecnologías PLM y su integración con .Net. Ya sabía que la estrategia de futuro de Borland se encamina al mismo sector. Por otra parte MS no abandona la práctica de aliarse con una compañía externa de un sector para ellos nuevo, que hasta donde recuerdo siempre les fue bien.

Biztalk y Sharepoint son tecnologías importantes en la estrategia SOA de MS que siguen escapando del radar linuxero y sigo sin entender por qué. En palabras del Balmer: «We have in the new SharePoint that ships coincident with Office 2007 a connector architecture, so you can essentially write a connector from SharePoint that talks to line of business applications». Otro apunte interesante es Duet: «the new real name for Mendocino [the joint Microsoft-SAP project to expose mySAP processes and business logic in Office». Al fin y al cabo, hacia la convergencia organizacional de la que vengo hablando desde hace años y el escritorio, integrado, como el interfaz de acceso al mundo.

PD: Interesante el análisis de Robert X. Cringely sobre la partida de Bill Gates y recomendar lo mismo para Balmer. Razón de más para preocuparse en comprender cuál es el proceso I+D+i que la sociedad en general necesita. Y para ayudar a Microsoft a aprender a hacerlo abierto.