Tabla de contenidos
Este capítulo, así como Capítulo 4. Organización y administración del correo electrónico, le ofrece una guía en profundidad de las posibilidades de Evolution como cliente de correo. Para saber más sobre cómo configurar su cuenta de correo consulte “Opciones de correo”.
Si durante el proceso de configuración IMAP eligió usar el correo IMAP debe suscribirse a sus carpetas de correo si quiere poder leer su correo en ellas. Consulte“Gestión de suscripciones” para saber cómo hacerlo.
Lance el cliente de correo haciendo clic sobre el icono Bandeja de entrada en la barra de atajos o eligiendo una carpeta de correo de la barra de carpetas. Para leer un mensaje elíjalo de la lista de mensajes y si quiere verlo en su propia ventana hágale un doble clic o pulse Ctrl+O.
Al leer un mensaje puede pulsar la barra de espacio para avanzar y la tecla retroceso para retroceder una página. Esto le puede ayudar a leer su correo más rápidamente.
Puede navegar por la lista de mensajes usando las teclas de las flechas arriba y abajo. Para saltar al siguiente mensaje pulse la tecla . (punto) o ] (cerrar corchete). Puede saltar al mensaje anterior pulsando , (coma) o [ (cerrar corechete).
Evolution le ayuda en su trabajo permitiéndole ordenar su correo. Para ordenarlo por destinatario, asunto o fecha haga clic en las barras etiquetadas encima de la lista de mensajes. La dirección de la flecha en la misma le indicará el sentido de la ordenación y si vuelve a hacer clic, la ordenación cambiará al sentido inverso. Por ejemplo haga clic una vez en Fecha para ordenar los mensajes por la fecha, desde el más viejo al más reciente. Haga clic de nuevo y Evolution ordenará la lista desde el más nuevo al más antiguo. También puede hacer clic con el botón derecho sobre la cabecera del mensaje para disponer de un juego de opciones de ordenación y añadir o borrar columnas de la lista de mensajes. Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo personalizar las columnas de la lista de mensajes en “Uso de cabeceras para ordenar los mensajes”.
Para ver completas las cabeceras de un mensaje elija Ver->Mostrar mensaje->Ver cabeceras completas. Para ver absolutamente todo el mensaje elija Ver->Mostrar mensaje->Mostrar el fuente.
Puede elegir una vista de mensajes por conversaciones. Elija Ver->Lista de mensajes por conversaciones para activarla o desactivarla. Cuando elije esta opción, Evolution agrupa las respuestas de un mensaje con el original, por lo que puede seguir el hilo de la conversación de un mensaje al siguiente.
Una vez que haya leído su correo puede que quiera desembarazarse de él. Para borrar un mensaje:
Haga clic sobre el mensaje para seleccionarlo
Pulse el botón suprimir o haga doble clic sobre el mensaje y elija Borrar.
Cuando pulsa Borrar o pulse sobre el botón de la papelera su correo no se borra realmente sino que se marca para ser eliminado. Su correo no desaparece definitivamente hasta que no lo haya purgado. Cuando «Purga» una carpeta realmente está elimiando todo el correo marcado como borrado.
Si no le gusta este comportamiento, elijaVer->Ocultar mensajes borrados. Entonces sólo verá los mensajes eliminados cuando mire en su carpeta Papelera.
Abra Acciones->Purgar o presione la combinación de teclas Ctrl+E
Tanto la carpeta local Papelera como la IMAP realmente son carpetas virtuales que muestran todos los mensajes que ha marcado para su posterior eliminación. Para saber más acerca de las carpetas virtuales consulte “Organización avanzada con carpetas virtuales”. Dado que vaciar su papelera purga los mensajes en su carpeta Papelera, elegirAcciones->Vaciar papelera es lo mismo que purgar el correo borrado en todas sus carpetas..
Sin embargo esto no es cierto paro la carpeta Papelera situada en servidores Exchange, que se comporta exactamente igual que lo haría en Outlook. Es decir, la carpeta Papelera en un servidor Exchange es una carpeta normal con verdaderos mensajes dentro.
Para recuperar un mensaje:
Seleccione un mensaje que haya marcado para su eliminación.
Pulse Ctrl+U o elija Editar->Recuperar
Si ha marcado un mensaje para su eliminación, recuperándolo eliminará la marca y el mensaje se borrará de la carpeta Papelera. Sin embargo no se pueden recuperar mensajes que ya han sido purgados.