Opciones de correo

La herramienta Opciones de correo sirve para elegir cómo mostrar las citas de otros mensajes, cuánto esperar hasta marcar un mensaje como leído así como otras opciones de representación del correo. Hay tres categorías de opciones: General, Correo en HTML y Colores.

Para saber más sobre opciones individuales de correo electrónico consulte “Utilización de cuentas de correo”.

La solapa General permite establecer los valores siguientes:

Tipografías del mensaje

En general Evolution usará las mismas tipografías que el resto de aplicaciones GNOME. Para elegir otras diferentes desactive la casilla Usar las mismas tipografías que en otras aplicaciones y elija una tipografía estándar y otra de tamaño fijo.

Vista de los mensajes

Estas tres opciones manejan la manera en la que se le aparecen los mensajes.

Marcar los mensajes como leídos

Normalmente Evolution marcará los mensajes como leídos tan pronto como los muestre en pantalla. Si lo prefiere puede configurarlo para que ocurra tras un pequeño lapso o desactivarlo del todo para que sólo se marquen como leídos cuando lo indique expresamente.

Codificación de caracteres predeterminada

Esta opción le permite elegir qué juegos .de caracteres quiere que Evolution interprete para poder mostrar diferentes alfabetos. Si no está seguro de cuál elegir, elija Unicode (UTF-8), que sirve para una gran cantidad de lenguas y juegos de caracteres.

Color para resaltar las citas.

Elija qué color quiere para resaltar las citas de otros mensajes.

Eliminación de correo

Aquí elige si quiere borrar automáticamente los mensajes al salir de Evolution o si prefiere tener que confirmar explícitamente su borrado definitivo.

Aviso de correo nuevo

Evolution puede alertarle de la llegada de correo nuevo con un pitido o lanzando un fichero de sonido. Elija el sonido de alerta o ninguno, a placer.

Las opciones en la sección Correo en HTML son:

Cargar imágenes

Al crear un mensaje puede incluirle una imagen que sólo se descargue solamente cuando el mensaje es leído por el destinatario. Sin embargo los «spammers» pueden usar los patrones de descarga de imágenes para confirmar «direcciones vivas» e invadir la privacidad de sus datos. Puede elegir que nunca se carguen las imágenes automáticamente, hacerlo solamente si el remitente está en su libreta de direcciones o cargarlas todas.

Si ha elegido no descargar imágenes automáticamente puede elegir verlas en cada mensaje con Ver->Mostrar mensaje->Cargar imágenes.

Mostrar imágenes animadas

Aquí puede activar o desactivar que se vean las animaciones en algunas imágenes.

Preguntar al mandar mensajes HTML a contactos que no los quieren

Como algunas personas no les gusta el correo HTML, puede hacer que Evolution le avise de eso. Dicha advertencia aparecerá solamente cuando envíe correo HTML a personas a las que previamente ha anotado en su libreta de direcciones que no quieren recibirlo.

La solapa Colores permie elegir colores diferentes para mensajes puntuales. Puede restaurar los valores iniciales de la aplicación pulsando el botón Valores originales.