Preferencias del editor de correo

La configuración del editor de correo tiene tres solapas de opciones. La solapaGeneral permite configurar atajos y acciones asociadas, mientras las dos controlan las firmas y la corrección ortográfica. En General puede configurar los siguientes elementos:

Comportamiento predeterminado

Elija cómo reenviará o contestará normalmente los mensajes, qué juego de caracteres usará, si desea utilizar el formato HTML y en ese caso, si desea utilizar emoticones.

Alertas

Hay dos alertas opcionales:

El editor de firmas permite crear varias firmas diferentes en formato de texto puro o en HTML así como especificar cuál de ellas debe agregarse a los mensajes que crea en el editor de mensajes. También puede elegir una firma alternativa, o no utilizar ninguna, desde el propio editor de correo.

La herramienta de corrección ortográfica incluye opciones de corrección, en una o varias lenguas. Observe que debe instalar el paquete gnome-spell, disponible en Red Carpet, para tener la corrección ortográfica disponible en Evolution. Red Carpet también incluye diccionarios para diferentes idiomas, que son detectados automáticamente tras su instalación.

Puede comprobar la ortografría de los mensajes con Editar->Comprobar la ortografía del documento. También puede hacerlo en la ventana principal de Evolution eligiendo Herramientas->Configuración, pinche en el iconoPreferencias del editor y después abra la solapa Ortografía y marque la casilla Verificar ortografía mientras se escribe y elija el color para resaltar las palabras mal escritas.