Ahora que le ha dado un vistazo a la Bandeja de entrada es el momento para comprobar el correo nuevo. Haga clic enEnviar/Recibir en la barra de herramientas. Si aún no ha introducido ninguna configuración de correo el asistente de configuración le preguntará la información que necesita para descargar su correo.
El asistente le presentará una serie de ventanas donde puede configurar:
su información personal
datos del servidor para el correo saliente
el nombre identificativo de su cuenta
Para comprobar su correo su correo pulse el botón Enviar/Recibir. Si es la primera vez que lo hace o nunca le pidió a Evolution que almacenara su contraseña, éste le pedirá que la escriba. Con ella podrá descargar su correo.
Si recibe un mensaje de error en lugar de correo puede que tenga que revisar su configuración de acceso a la red. Para saber cómo hacerlo dele un vistazo a “Opciones de correo” o pregunte a su administrador de sistemas.
Si quiere usar Evolution y además otro cliente de correo electrónico, como Mutt, he aquí cómo poder hacerlo:
Descargar su correo en la otra aplicación como haría con normalidad.
En Evolution elija Herramientas-> Configuración. Lance la herramienta de configuración de cuentas de correo y elija la cuenta que quiere usar para compartir correo. Puede que prefiiera crear una cuenta nueva sólo para este propósito.
Bajo la solapa Recepción de correo elija el tipo de archivo de correo que usa su otra aplicación y escriba la ruta de directorios completa del archivo. Una eleción habitual son los ficheros mbox, con la ruta «/home/nombresdelusuario/Mail».
Pinche en el botón Aceptar.
Si recibe un mensaje de alguien con un ficheroadjunto. Evolution lo mostrará al pie del mensaje al cual está anexado. Lo que sea texto, incluido formateo HTML e imágenes empotradas, aparecerá como parte del mensaje, y no en en el pie del mismo como si fueran adjuntos.
Si recibe un adjunto dentro de un mensaje de correo electrónica, Ximian Evolution le ayuda a guardarlo o a abrirlo con las aplicaciones adecuadas.
Guardar un adjunto en el disco:
Pinche en la flecha apuntando hacia abajo en el icono del adjunto y elija Guardar adjunto.
Elija dónde quiere guardar el archivo y cómo nombrarlo.
Haga clic en Aceptar.
Abrir un anexo en una aplicación:
Abrir el mensaje de correo que contiene el adjunto que quiere leer.
Pinche en la flecha junto el icono del adjunto.
Elija el programa que quiere usar. Se abrirá y abrirá el documento.
Cuando alguien le envía un mensaje HTML que una imagen en su interior (por ejemplo el mensaje de bienvenida que encontrará en la Bandeja de entrada la primera vez que ejecute Ximian Evolution) Evolution mostrará la imagen dentro del propio mensaje. Usted también puede crear mensajes como ese seleccionando en el menú del editor de mensajes Insertar->Imagen
Si la imagen no está dentro del mensaje pero es un enlace a una imagen en Internet Evolution puede descargarla. Sin embargo, no lo hará a menos que se lo pida explícitamente. Esto se explica porque las imágenes remotas pueden tardar un poco en set descargadas y mostradas y porquepueden ser usadas por «spammers» para llevar un control de quién lee sus indeseables mensajes. Puede proteger un poco más su privacidad si no configura para que las images se descarguen automáticamente.
Si quiere ver las imágenes de un mensaje elija Ver->Mostrar mensaje->Cargar imágenes. Si quiere queXimian Evolution descargue imágenes desde Internet, elijaHerramientas->Configuración y pinche en la herramienta de configuración del correo Opciones de correo. Allí abra la solapa Correo en HTML y elija una de las opciones No cargar nunca imágenes desde la red Cargar imágenes si el remitente está en la libreta de direcciones Cargar siempre las imágenes desde la red.
Si utiliza un «proxy» HTTP (como ocurre en muchas grandes organizaciones) Ximian Evolution debe poderencontrarlo a través del subsistema gnome-vfs antes de poder descargar imágenes desde Internet. Ocurre igual con la información de noticias y metereología a través de la herramienta Resumen.
Si está usando GNOME 1.4, tendrá que configurar esto en el menú Preferencias de Nautilus. Sin embargo, en GNOME 2.0 y posteriores puede usar el Centro de Control de GNOME desde el menú en la parte superior del escritorio o desde el menú GNOMESistema->Configuración personal desde el panel-menú o desde el menú GNOME y pinchar en el botón Configuración del proxy de la red de la secciónConfiguración del sistema. Escriba la información de su proxy y si tiene dudas, consulte a su administrador de red o a su ISP.