Tras instalar el programa Connector, necesita configurar el acceso a su cuenta Exchange tanto en el servidor Exchange como en el programa Evolution.
Compruebe con el administrador del sistema los puntos siguientes:
Posee una cuenta válida en el servidor Exchange.
Su acceso a la cuenta está autorizado mediante WebDAV. Este es el valor predeterminado del servidor Exchange, y no debería sernecesario modificarlo, a menos que su administrador de sistema lo haya deshabilitado.
El con la base de conocimientos de Ximian, en la dirección support.ximian.com, contieneinformación adicional para asegurar que su servidor Exchange acepte las conexiones del cliente Ximian Evolution.
Una vez sepa que su servidor está disponible para conectarse, usted está preparado para añadir su cuenta Exchange a Ximian Connector.
Ximian Connector 1.4 viene de serie con una herramienta sencilla para la creación de cuentas para ciertas instalaciones. El resto necesitarán de la herramienta estándar descrita más abajo en “Herramienta estándar de configuración de Ximian Connector”.
El asistente sencillo funciona en los siguientes casos:
Si recibe su clave de licencia en Ximian Evolution, el asistente sencillo se lanzará cuando pinche sobre el fichero adjunto con la licencia y elija Abrir en Ximian Connector.
Si no tiene configurada ninguna cuenta y su administrador de sistemas ha preinstalado un archivo de licencia, el asistente sencillo se lanzará en el momento en que lance Ximian Evolution. Solamente le preguntará por el servidor Outlook Web Access que use, su nombre de usuario y su contraseña. Ximian Connector determinará por sí mismo el resto de la información necesaria.
Si la herramienta sencilla de gestión de cuentas no se ejecuta automáticamente, puede crear una cuenta como se descibe más abajo.
Si quisiera crear una nueva cuenta en el servidor Exchange, haga clic, desde cualquier vista de correo, en Herramientas->Cuentas de correo.Pulse el botón Añadir en la lista de cuentas. El asistente de creación de cuentas le guiará a lo largo del proceso, que también está descrito en “Primeros pasos con Ximian Evolution”. Si duda en algo de la información necesaria pregunte directamente a su administrador del sistema.
Su mensaje de compra contendrá instrucciones sobre cómo instalar el archivo con la licencia: se pude abrir con Ximian Evolution e instalar automáticamente o también situarlo a mano en el directorio evolution de su directorio de inicio.
Tenga cuidado de que no haya ningún directorio evolution colgando de su directorio de inicio si previamente no ha ejecutado Ximian Evolution. Si no lo ha hecho aún, láncelo y configure una cuenta como se explica a continuación. Después salga de la aplicación y ponga el archivo connector-key.txt en su directorio evolution. Cuando vuelva a lanzar Evolution, éste verificará la licencia y Ximian Connector funcionará como es debido.
Escriba su nombre y dirección de correo electrónico. Si lo desea, puede agregar su organización así como la ruta de su archivo de firma. Sólo son obligatorios su nombre y dirección de correo electrónico.
En esta etapa, especifique cómo desea comprobar su correo:
En primer lugar, seleccione Microsoft Exchange como tipo de servidor.
Escriba el nombre del servidor Exchange y el nombre de usuario de inicio de sesión, en una estación de trabajo dentro de su organización.
Si lo desea, active la casilla Usar conexiones seguras (SSL), para reforzar la seguridad de su conexión. Esta opción le permite conectarse al servidor sin utilizar un cortafuegos.
Elija el tipo de autenticación que se usa en su red: haga clic en Comprobar tipos soportados para ver cuál funciona.
Si desea que Evolution recuerde su contraseña, active la casilla Recuerda esta contraseña.
Esta etapa incluye algunas opciones adicionales:
Comprobación de correo nuevo: para comprobar automáticamente la presencia de correo nuevo, active la casilla y especifique un intervalo en minutos.
Global Address List/Active Directory: escriba el nombre de su servidor global de catálogos (el servidor de directorio). Será el que le permita usar la lista global de direcciones (en inglés GAL). En general Evolution se traerá un máximo de 500 respuestas de cualquier consulta, pero si lo desea puede aumentar o disminuir la cifra. Cuanto más bajo sea el número menor será la carga de trabajo del servidor y por otro lado muchos servidores sencillamente no entregan más de 1000 resultados sea cual sea la cantidad que pidió en su consulta.
El servidor global de catálogo provee acceso a la lista global de direcciones, a la información de disponibilidad y a las funciones de delegación de carpetas. Todo esto no funcionará bien del todo si no tiene un servidor global de catálogo.
Servidor Exchange: aquí hay dos opciones posibles:
Nombre del buzón Exchange: escriba el nombre de su buzón exchange; probablemente el valor sugerido sea correcto.
Ruta de acceso a Outlook Web Access (OWA): en muchos casos la URL de acceso a Outlook Web Access (OWA) es “http://server.company.com/exchange”. Si su sistema tiene una ruta que no es “exchange” active esta casilla e introduzca la ruta correcta.
Servidor de carpetas públicas: escriba el nombre de su servidor de carpetas públicas.
Aplicar los filtros a los mensajes nuevos en.la bandeja de entrada para este servidor. Active esta casilla para filtrar los mensajes de esta cuenta.
Seleccione Microsoft Exchange como método de envío del correo. No es necesario hacer nada más en esta etapa.
Escriba un nombre que le servirá para recordar esta cuenta: «Cuenta Exchange» es una buena sugerencia. Observe que no puede tener dos cuentas con el mismo nombre. Si desea hacer de ella su cuenta predeterminada para el envío de correo, active la casilla determinada.
Ha terminado. Haga clic en Terminar y en Aceptar; a continuación, cierre y vuelva a iniciar el programa Evolution. A partir de ahora, está listo para trabajar con el servidor Exchange.
Si ya dispone de una cuenta de correo y desea convertirla para utilizarla con Exchange, seleccione dicha cuenta y haga clic en Editar. En el cuadro de diálogo, deberá modificar probablemente la configuración de las fichas siguientes:
Modifique en esta ficha su dirección de correo, si ha cambiado por utilizar un servidor nuevo. En caso contrario, pase a la ficha siguiente.
Indique Microsoft Exchange como tipo de servidor. Escriba el nombre del servidor en el campo Host así como el nombre de usuario de su cuenta, en el campo Nombre de usuario. Si su servidor admite cifrado SSL (Secure Socket Layer), puede activar la casilla Utilizar SSL para reforzar la seguridad en sus intercambios de datos.
Aquí encontrará algunas opciones adicionales:
Elija si quiere que su correo se compruebe automáticamente y en caso positivo, con qué frecuencia.
La Lista Global de Direcciones (en inglés GAL) es una libreta de direcciones donde figuran todos los usuarios de una instalación Exchange. Para usar el GAL pinche en la solapa titulada Receiving Options y escriba el nombre de su servidor global de catálogo. Dado que el GAL lo mantiene su administrador de sistemas, usted no puede usar Ximian Evolution para añadir, modificar o eliminar los elementos almacenados. Sin embargo puede usarlo para invitar a gente a reuniones y para buscar direcciones y otra información de trabajo en grupo.
Si su servidor Exchange exige usar un buzón con un nombre que es diferente a su identificador de usuario, marque la segunda casilla y escriba allí el nombre del buzón. Si tiene dudas consúlteselo a su administrador de sistema.
En muchos casos la URL para el acceso web es «http://server.company.com/exchange». Si la ruta en su sistema no es «exchange», active la casille y escriba la ruta adecuada.
Si su red usa un servidor carpetas públicas diferente de el de las personales, escriba aquí su nombre.
Si piensa utilizar su servidor Exchange para enviar y recibir correo, seleccione Microsoft Exchange como tipo de servidor, y escriba su nombre en el campo Host.
Tras introducir estas modificaciones, haga clic en Aceptar.
A continuación, cierre y vuelva a iniciar el programa Evolution. Los cambios en la configuración de cuentas de Ximian Connector no se activarán hasta después de que reinicie la aplicación.