Añadir su cuenta Exchange a Ximian Evolution

Tras instalar el programa Connector, necesita configurar el acceso a su cuenta Exchange tanto en el servidor Exchange como en el programa Evolution.

Compruebe con el administrador del sistema los puntos siguientes:

El con la base de conocimientos de Ximian, en la dirección support.ximian.com, contieneinformación adicional para asegurar que su servidor Exchange acepte las conexiones del cliente Ximian Evolution.

Una vez sepa que su servidor está disponible para conectarse, usted está preparado para añadir su cuenta Exchange a Ximian Connector.

Ximian Connector 1.4 viene de serie con una herramienta sencilla para la creación de cuentas para ciertas instalaciones. El resto necesitarán de la herramienta estándar descrita más abajo en “Herramienta estándar de configuración de Ximian Connector”.

El asistente sencillo funciona en los siguientes casos:

  • Si recibe su clave de licencia en Ximian Evolution, el asistente sencillo se lanzará cuando pinche sobre el fichero adjunto con la licencia y elija Abrir en Ximian Connector.

  • Si no tiene configurada ninguna cuenta y su administrador de sistemas ha preinstalado un archivo de licencia, el asistente sencillo se lanzará en el momento en que lance Ximian Evolution. Solamente le preguntará por el servidor Outlook Web Access que use, su nombre de usuario y su contraseña. Ximian Connector determinará por sí mismo el resto de la información necesaria.

Si la herramienta sencilla de gestión de cuentas no se ejecuta automáticamente, puede crear una cuenta como se descibe más abajo.

Si quisiera crear una nueva cuenta en el servidor Exchange, haga clic, desde cualquier vista de correo, en Herramientas->Cuentas de correo.Pulse el botón Añadir en la lista de cuentas. El asistente de creación de cuentas le guiará a lo largo del proceso, que también está descrito en “Primeros pasos con Ximian Evolution”. Si duda en algo de la información necesaria pregunte directamente a su administrador del sistema.

Identidad

Escriba su nombre y dirección de correo electrónico. Si lo desea, puede agregar su organización así como la ruta de su archivo de firma. Sólo son obligatorios su nombre y dirección de correo electrónico.

Recepción de correo

En esta etapa, especifique cómo desea comprobar su correo:

Recepción de correo - Etapa dos

Esta etapa incluye algunas opciones adicionales:

  1. Comprobación de correo nuevo: para comprobar automáticamente la presencia de correo nuevo, active la casilla y especifique un intervalo en minutos.

  2. Global Address List/Active Directory: escriba el nombre de su servidor global de catálogos (el servidor de directorio). Será el que le permita usar la lista global de direcciones (en inglés GAL). En general Evolution se traerá un máximo de 500 respuestas de cualquier consulta, pero si lo desea puede aumentar o disminuir la cifra. Cuanto más bajo sea el número menor será la carga de trabajo del servidor y por otro lado muchos servidores sencillamente no entregan más de 1000 resultados sea cual sea la cantidad que pidió en su consulta.

  3. Servidor Exchange: aquí hay dos opciones posibles:

  4. Aplicar los filtros a los mensajes nuevos en.la bandeja de entrada para este servidor. Active esta casilla para filtrar los mensajes de esta cuenta.

Envío de correo

Seleccione Microsoft Exchange como método de envío del correo. No es necesario hacer nada más en esta etapa.

Gestión de la cuenta

Escriba un nombre que le servirá para recordar esta cuenta: «Cuenta Exchange» es una buena sugerencia. Observe que no puede tener dos cuentas con el mismo nombre. Si desea hacer de ella su cuenta predeterminada para el envío de correo, active la casilla determinada.

Ha terminado. Haga clic en Terminar y en Aceptar; a continuación, cierre y vuelva a iniciar el programa Evolution. A partir de ahora, está listo para trabajar con el servidor Exchange.

Si ya dispone de una cuenta de correo y desea convertirla para utilizarla con Exchange, seleccione dicha cuenta y haga clic en Editar. En el cuadro de diálogo, deberá modificar probablemente la configuración de las fichas siguientes:

Identidad

Modifique en esta ficha su dirección de correo, si ha cambiado por utilizar un servidor nuevo. En caso contrario, pase a la ficha siguiente.

Recepción de correo

Indique Microsoft Exchange como tipo de servidor. Escriba el nombre del servidor en el campo Host así como el nombre de usuario de su cuenta, en el campo Nombre de usuario. Si su servidor admite cifrado SSL (Secure Socket Layer), puede activar la casilla Utilizar SSL para reforzar la seguridad en sus intercambios de datos.

Opciones de recepción

Aquí encontrará algunas opciones adicionales:

Envío de correo

Si piensa utilizar su servidor Exchange para enviar y recibir correo, seleccione Microsoft Exchange como tipo de servidor, y escriba su nombre en el campo Host.

Tras introducir estas modificaciones, haga clic en Aceptar.

A continuación, cierre y vuelva a iniciar el programa Evolution. Los cambios en la configuración de cuentas de Ximian Connector no se activarán hasta después de que reinicie la aplicación.