Capítulo 1. Primeros pasos con Ximian Evolution

Tabla de contenidos

Qué es Ximian Evolution y qué puede hacer por mí
Primeros pasos con Ximian Evolution
Definición de su identidad
Recibiendo mensajes
Opciones de configuración adicionales
Enviando correo
Gestión de la cuenta
Importar correo (opcional)
Importar correo de otros clientes de correo
Importar correo desde mutt
Importar correo desde KMail
Qué es qué en Ximian Evolution
La barra de atajos
Carpetas y la barra de carpetas
La barra del menú
Introducción al Resumen
Introducción al correo electrónico
Introducción al Calendario
Introducción al administrador de contactos

Una información desorganizada y de difícil acceso es inútil; no puede llamarse así si tras consultarla no queda informado. El objetivo de Ximian Evolution es simplificar las tareas de almacenamiento, organización y recuperación de su información personal, con el fin de poder trabajar y comunicarse con otras personas. Se trata por tanto de un programa muy evolucionado de trabajo en grupo, una parte integral de su escritorio de trabajo conectado a Internet.

En otras palabras, Ximian Evolution es una herramienta para ayudarle a hacer su trabajo. Puede ayudarle a trabajar en grupo manejando su correo electrónico, sus direcciones y otra información de contacto y uno o más calendarios. Funciona en uno o varios sistemas conectados en local o en red, para uso individual o en grupos de gran tamaño.

Ximian Evolution permite realizar la mayoría de las tareas diarias más rápidamente. Por ejemplo, agregar una nueva cita o enviar una tarjeta de visita por correo electrónico o escribir a un contacto sólo requiere hacer clic un par de veces. Ximian Evolution muestra la información en la pantalla más rápida y eficazmente, las búsquedas son más veloces y el consumo de memoria, menor. Los usuarios que reciban cantidades ingentes de correo apreciarán características avanzadas como las carpetas virtuales™ que permiten guardar búsquedas como si fueran carpetas de correo convencionales.