Notas introductorias para usuarios avanzados

Esta sección tiene algunos trucos para usuarios avanzados de sistemas Linux o UNIX:

Copias de seguridad y localización de archivos

Para hacer una copia de seguridad de sus datos en Evolution copie el directorio ~/evolution/local/ a su unidad de respaldo. Para acceder desde Evolution a la información respaldada use la herramienta Importar para restaurar ficheros individuales según los necesite.

Navegadores predeterminados

Para definir qué navegador debe abrirse cuando pinche sobre un enlace en un mensaje de correo, abra la herramienta de configuración de GNOME (Sistema->Configuración World wide web (http) y elija el navegador de su elección. Si quiere usar otro que no está listado, tendrá que escribir la orden shell completa. Por ejemplo, puede usar mybrowser "%s" para lanzar la aplicación mybrowser y ver la página en cuestión.

Hacer de Evolution su cliente de correo predeterminado

En los escritorios GNOME puede configurar que sea Evolution el cliente de correo predeterminado, de manera que se abra cuando en una página web o en una de ayuda pinche en un enlace mailto:. Para conseguirlo, abra la herramienta de configuración de GNOME y lance la herramienta Asociación de ficheros. Aquí, mire dentro de Servicios de Internet, elija Transmisión de correo electrónico (mailto), y elija Evolution de la lista desplegable.

Para aplicaciones como Mozilla y Netscape, que no usan las herramientas de configuración de GNOME, necesitará localizar la herramienta de gestión de preferencias para los protocolos e introducir evolution "%s" como su preferencia para manejar enlaces de tipo mailto:.