Primeros pasos con Ximian Evolution

Qué es Ximian Evolution y qué puede hacer por mí

Una información desorganizada y de difícil acceso es inútil; no puede llamarse así si tras consultarla no queda informado. El objetivo de Ximian Evolution es simplificar las tareas de almacenamiento, organización y recuperación de su información personal, con el fin de poder trabajar y comunicarse con otras personas. Se trata por tanto de un programa muy evolucionado de trabajo en grupo, una parte integral de su escritorio de trabajo conectado a Internet.

En otras palabras, Ximian Evolution es una herramienta para ayudarle a hacer su trabajo.

Ximian Evolution es software libre. El programa y su código fuente han sido liberados acogiéndose a los términos de la licencia el apéndice de nombre GNU General Public License (GPL) y la documentación lo hace a la el apéndice de nombre GNU Free Documentation License (FDL). Para obtener más información acerca de ambas licencias puede visitar la web de la Free Software Foundation en http://www.fsf.org.

Ximian Evolution puede ayudarle a trabajar en grupo manejando su correo electrónico, sus direcciones, otra información de contacto y uno o más calendarios. Funciona en uno o varios sistemas conectados en local o en red, para un uso individual o de grupos de gran tamaño.

Ximian Evolution permite realizar la mayoría de las tareas diarias más rápidamente. Por ejemplo, agregar una nueva cita o enviar una tarjeta de visita por correo electrónico o escribir a un contacto sólo requiere hacer clic un par de veces. Ximian Evolution muestra información en pantalla de forma más rápida y eficaz, las búsquedas son más veloces y el consumo de memoria es menor. Los usuarios que reciban cantidades ingentes de correo apreciará características avanzadas como las carpetas virtualesTM que permiten guardar búsquedas como si fueran carpetas de correo convencionales.