Comprobación de correo nuevo

Ahora que está más familiarizado con la carpeta de entrada, es hora de comprobar la presencia de correo nuevo. Haga clic en Buscar correo en la barra de herramientas para comprobar la presencia de correo. Si aún no configuró su correo, el asistente de configuración le solicita la información necesaria para poder consultar su cuenta de correo.

El asistente presenta varios cuadros de diálogo que le permiten configurar:

Para comprobar su correo, haga clic en Comprobar correo. Evolution le solicita su contraseña la primera vez que comprueba su correo, y también se la pida mientras no elija almacenara. Indique su contraseña para descargar su correo electrónico.

Nota¿Me resulta imposible consultar mi correo?
 

Si aparece un mensaje de error, necesita probablemente comprobar su configuración de red. Para más información acerca de cómo proceder, consulte la sección de nombre Configuración del correo en el capítulo de nombre Configuración avanzada, o consulte con el administrador de su sistema.

SugerenciaCuentas de correo compartidas con otros clientes de correo
 

Para utilizar el cliente Evolution junto con otro cliente como Mutt, siga los pasos a continuación:

  1. Descargue su correo con la otra aplicación de la forma habitual.

  2. En Evolution Herramientas->Configuración del correo, seleccione la cuenta de correo que desea compartir. Es posible que quiera crear una entrada nueva sólo para esta cuenta de correo.

  3. En la ficha Recepción de correo, seleccione el tipo de archivo de correo utilizado por su otra aplicación cliente, y especifique la ruta completa del archivo.

  4. Haga clic en Aceptar.

Uso de adjuntos y del formato HTML

Si alguna persona le envía un adjunto (un archivo adjunto al mensaje de correo), Evolution presenta el archivo bajo el mensaje con el que está asociado. El texto, así como los formatos HTML y las imágenes incorporadas, se muestran como parte del mensaje, y no al final, como en el caso de un adjunto.

Guardar o abrir adjuntos

Tras recibir un adjunto, Ximian Evolution facilita la operación de guardar o abrir el archivo con las aplicaciones apropiadas.

Para guardar un adjunto a disco:

  1. Haga clic en la flecha junto al icono de archivos adjuntos y seleccione Guardar en disco.

  2. Elija la ubicación y el nombre del archivo.

  3. Pulse Aceptar.

Para abrir un adjunto con un programa:

  1. Abra el mensaje de correo que contiene el adjunto que desea leer.

  2. Haga clic en la flecha junto al icono de archivos adjuntos.

  3. Seleccione el programa que desea utilizar. El programa se inicia y abre el documento.

Imágenes incluidas en mensajes en formato HTML

Cuando una persona incluye una imagen en el cuerpo de un mensaje en formato HTML (un ejemplo es el mensaje de bienvenida que aparece en la carpeta de entrada cuando inicia Ximian Evolution por primera vez), el cliente Evolution la muestra dentro del mensaje. Para crear mensajes como éste, utilice la herramienta Insertar->Imagen del editor de mensajes.

Si la imagen no está físicamente incluida en el mensaje, sino que se trata de un vínculo, por ejemplo, Evolution es capaz de descargar la imagen desde Internet. Sin embargo, Evolution no muestra la imagen mientras no lo solicita expresamente. Esto se debe a que las imágenes almacenadas en equipos remotos pueden llegar a ser lentas de descargar y mostrar en pantalla, y pueden incluso ser utilizada por proveedores de correo basura para detectar quién lee efectivamente sus correos. Al impedir la descarga automática de las imágenes, se protege de este modo su privacidad.

Si desea descargar las imágenes de un mensaje, seleccione Vista->Pantalla de mensaje->Cargar imágenes. Si desea que Ximian Evolution descargue más a menudo las imágenes almacenadas en equipos remotos, utilice la ficha Mostrar del cuadro de diálogo Herramientas->Configuración del correo.

NotaDescarga de imágenes de la red a través de un proxy HTTP
 

Si utiliza un «proxy» HTTP, Evolution debe poder encontrarlo a través del subsistema gnome-vfs antes de poder descargar imágenes de Internet. Ocurre lo mismo si quiere consultar la información meteorológica y las noticias con la herramienta Resumen. Puede informar al sistema de archivos virtuales GNOME de la presencia de un proxy HTTP de dos maneras:

Configuración con Nautilus

  1. Abra una ventana Nautilus

  2. Seleccione Preferencias->Modificar preferencias.

  3. Abra la ficha Navegación.

  4. Active la casilla Utilizar proxy HTTP y escriba la ubicación del proxy HTTP en el campo Ubicación.

Utilice el comando gconftool para configurarlo

  1. Abra un terminal.

  2. Escriba el comando gconftool --type=bool --set /system/gnome-vfs/use-http-proxy "TRUE"

  3. Escriba el comando gconftool --type=string --set /system/gnome-vfs/http-proxy-host "mi-proxy-url"

  4. Escriba el comando gconftool --type=int --set /system/gnome-vfs/http-proxy-port "8080"

Para obtener más información acerca de la herramienta de línea de comandos gconftool, consulte la página de la orden «man» acerca de gconftool.