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Estructura de SGML
- Juego de caracteres
- ASCII < Latin1 (ISO 8859-1) < Unicode (ISO/IEC 10646)
El juego de caracteres puede declararse explícitamente o, en su omisión, usar el juego predeterminado por el sistema.
- Declaración de documento
- La DTD (declaración de tipo de documento) especifica la sintaxis y la jerarquía y relación entre las marcas en las diferentes formas en las que puede construirse un tipo o familia concreto de documentos.
Como símil puede pensarse que es la definición rigurosa de un formulario especialmente flexible.
- Elementos
- Las secciones que componen al documento desde el punto de vista estructural. La jerarquía y relaciones de los elementos está definida en la DTD.
Familiarmente también se les llama etiquetas o marcas.
Existen dos tipos: «inline» y bloque.
- Atributos
- Los parámetro de cada elemento. Pueden ser opcionales (y tener o no valores predeterminados) u obligatorios.
- Entidades
-
De uso múltiple y flexible:
- representación de signos no recogidos por el juego de caracteres
- abreviaturas o macros en el código fuente
- referencia a ficheros externos (como los «#includes» del lenguaje C)
- variables, cuyo valor se especifica en el momento del procesamiento.
Las entidades deben estar declaradas en el documento o en la DTD.
- Contenido
- El texto introducido entre marcas
- Instancia
- El documento SGML compuesto usando una DTD, sus elementos y los atributos de estos, las entidades internas/externas y el contenido entre marcas.
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