Planificando citas según disponibilidad

Cuando programe una reunión usando su calendario en el servidor Exchange, podrá comprobar la disponibilidad de otros usuarios en el mismo servidor en función de sus respectivos calendarios Exchange. Proceda como sigue:

Figura 7.5. Planificación a partir de información de disponibilidad

Planificación a partir de información de disponibilidad

Recordatorios en Exchange

Los recordatorios de citas, en el calendario de Exchange, no funcionarán hasta que ejecute Evolution una vez al menos después de iniciar la sesión. Este comportamiento difiere del de los recordatorios administrados en local, que funcionan desde el mismo momento de iniciar la sesión, sin tener en cuenta si ejecutó el cliente Evolution durante dicha sesión.

  1. Abra una nueva cita en el calendario.

  2. Elija Acciones->Planificar una reunión en la ventana del editor de reuniones.

  3. Para agregar asistentes, escriba sus direcciones de correo electrónico, o haga clic en Invitar a otros.... Si opta por esta solución, es preferible utilizar la lista global de direcciones (GAL - Global Address List). Elija la lista global de direcciones en la lista desplegable de direcciones origen en la parte superior del cuadro de diálogo.

  4. Elija Opciones y a continuación Actualizar disponibilidad para comprobar las agendas de los participantes y, si es posible, actualizar la reunión en los calendarios de cada uno de los asistentes.

Uso de la función Autoseleccionar para ajustar el momento de reunión

Si los asistentes no están disponibles para las horas previstas de reunión, es posible «empujar» la reunión hacia adelante o hacia atrás, hasta el momento adecuado más cercano. Para ello, haga clic en las flechas izquierda o derecha, o haga clic en Autoseleccionar. La herramienta autoseleccionar mueve la reunión a la fecha/hora más cercana en la que todos los asistentes estarán disponibles. Si el resultado no le satisface, arrastre los lados de la reunión hacia las horas que desea seleccionar.