Novedades de Evolution 1.2

Si ya está familiarizado con Ximian Evolution 1.0, la nueva versión aporta numerosas novedades. Aquí están algunas de las prestaciones nuevas o modificadas. Ximian Connector para Microsoft Exchange también tiene nuevas características.

Interfaz de configuración de Evolution

Los diálogos de preferencias han sido completamente revisados. Ahora hay una única ventana de diálogo para la configuración de todos los componentes del programa a la que puede acceder desde cualquier parte. Para cambiar sus preferencias elija Herramientas->Preferencias.

Función autocompletar del editor de correo

Las direcciones de correo electrónico en el editor de mensajes pueden obtenerse de libretas de direcciones LDAP. En la sección Carpetas del diálogo de Configuración se puede agregar su libreta de direcciones a la lista de carpetas en donde harán las búsquedas de direcciones para la función de autocompleto.

Mejoras de rendimiento

El tiempo de arranque ha disminuido, las interacciones con el servidor POP ahora son más eficientes y la indexación del correo local es ahora más rápida.

Mejoras HTML en el editor de correo

Al pegar al editor de correo desde otro mensaje o desde una página web se mantiene el formato HTML del documento original. Ahora se ven más claros cuando hay varios niveles de mensajes citados y una línea vertical azul señala las citas. Las "caritas" de texto ahora son convertidas a pequeñas imágenes automáticamente que reproducen el emoticón apropiado. Puede desactivar esta opción en la sección Editor de correo de la Configuración.

Editor de firmas

Ahora existe un editor de firmas para crear firmas en formato de texto puro o HTML. Elija la ficha Firmas en la sección Editor de correo de la Configuración.

Revisión de la navegación con teclado

Todas las letras empleadas aisladamente cambian de función. Por ejemplo las teclas N y P ya no sirven para avanzar o retroceder en los mensajes. La presión de una letra ahora le conduce al mensaje más próximo cuyo contenido en la columna de ordenación empiece por esa letra. Así, si pulsa N y tiene ordenados los mensajes por remitentes podrá moverse al mensaje enviado por Natalia. Si la ordenación es por asunto podrá saltar al que habla de nectarinas. El desplazamiento en la lista de carpetas es similar.

Esto significa que los antiguos atajos de una sola letra han cambiado también. Los atajos nuevos son:

, (coma) y . (punto) son los nuevos atajos de teclado para avanzar a los mensajes sin leer siguiente y anterior. También puede utilizar los corchetes ] y [.
` cambia la vista del panel de previsualización.

Los atajos que utilizan la tecla Ctrl no han sido modificados.

Característica mejorada del botón "Nuevo"

El botón Nuevo ahora tiene un menú junto a él. Como en Evolution 1.0, si hace clic en este botón, se abre un nuevo elemento, el que corresponda al tipo de herramienta Evolution utilizado en aquel momento. Sin embargo, si hace clic en el pequeño menú de la flecha a la derecha del botón, encontrará opciones que le permitirán crear nuevos elementos para el resto de Evolution: citas para todo el día, citas normales, tareas y reuniones en el calendario; mensajes en la herramienta de correo y contactos, y listas de contactos en el administrador de contactos.

La herramienta de importación ahora importa los filtros de Netscape

Ahora puede importar los filtros así como sus mensajes de correo electrónico desde su cliente de correo Netscape.

Internacionalización de los nombres de las carpetas

Ahora puede utilizar caracteres Unicode (UTF-8) en los nombres de carpetas IMAP.

El resumen ejecutivo ahora lee IMAP

La herramienta de resumen ejecutivo de Evolution ahora muestra mensajes en carpetas IMAP al igual que las carpetas locales de correo.

Los filtros y las carpetas virtuales reconocen correctamente las carpetas borradas o renombradas

Las carpetas virtuales y los filtros son actualizados cuando mueve o borra alguna carpeta utilizada por ellos.

Característica de "Ubicación original" de las carpetas virtuales

Las carpetas virtuales (vFolder) ahora pueden mostrar la carpeta real de cada mensaje que contienen. Para conseguirlo, haga clic con el botón derecho sobre los encabezados de columnas en la lista de mensajes de cualquier carpeta virtual, elija Añadir una columna y arrastre el elemento Ubicación original a la posición deseada.

Nuevas condiciones y acciones

Ahora hay nuevas condiciones y acciones que incluyen marcas para los mensajes, por ejemplo, la Marca de seguimiento.

Selección de carpetas para el modo desconectado

Ahora puede elegir qué carpetas remotas quiere tener en "caché", para trabajar con ellas en modo desconectado. Puede modificar esta configuración en la sección Carpetas de la ventana Configuración de Evolution.

Nueva prestación para redirigir (rechazar) mensajes

Esta característica es conocida con frecuencia como "Rechazar" o "Reenviar". Para redirigir un mensaje con todas sus cabeceras internas intactas en lugar de reenviarlo normalmente, seleccione el mensaje y elija el menú Acciones -> Reenviar -> Redirigir .

Vista resumen de mensajes reenviados

Los mensajes que contienen varios mensajes reenviados se muestran ahora como un resumen en lugar de dentro o que series de adjuntos.

Aviso de correo nuevo

Cuando llega correo nuevo, Evolution puede emitir un pitido o reproducir el fichero de audio que especifique.