Mini biografía de Ismael Olea

Retrato de Ismael Olea

«Activista en el mundo del software libre desde 1994. Ha sido coordinador del esfuerzo de documentación libre en español TLDP-ES (antiguo LuCAS) desde 1998 hasta 2005, es socio fundador de la asociación Hispalinux y de los grupos Indalinux y Linux Madrid y ha participado en la organización de los Congresos Hispalinux.

En su carrera laboral ha ejercido, entre otras cosas, de director técnico de la distribución HispaFuentes Linux y ahora dirije su propia empresa, Planeta Olea SL, donde trabaja como consultor independiente especializado en estrategia tecnológica en software libre y revolución digital.

Es miembro de la GNOME Foundation, de la Foundation for a Free Information Infrastructure, del Instituto de Estudios Almerienses y es profesor invitado del Instituto Superior de Estudios e Investigaciones Tecnolológicas en Caracas (Venezuela).

Desde hace tiempo está apasionado por el mundo de la publicación electrónica en prácticamente todas sus facetas y por la aplicación de los conceptos del software libre a los recursos lingüísticos en español.

En los últimos tiempos desarrolla una intensa actividad investigadora desarrollando el concepto SOOS, «Sistema Operativo Organizacional eStándar», en el marco de una revolución digital que sea abierta. Ha impartido docenas de conferencias en España y el extranjero.

Es devoto de nuestro Padre Genarín de León y se asegura de que todo el mundo sepa que es de Almería (España).»