Escuela de Wikicronistas

He tenido abandonada esta web un montón de tiempo. Han habido muchas razones pero no pienso entrar en ello. En cualquier caso he seguido haciendo cositas, sobre todo en el entorno Wikimedia. Precisamente un par de ellas son las que hemos denominado «Escuela de Wikicronistas»:

Escuela de Wikicronistas es un proyecto del Área de Cultura y Cine de la Diputación Provincial de Almería realizado por la asociación La Oficina Producciones Culturales en el que trabajamos visitando municipios para mejorar la calidad y contenidos de sus artículos en eswiki y promoviendo la implicación ciudadana en el proyecto, para convertirse en parte activa del mantenimiento y ampliación de los artículos y custodios de la información, y de paso demostrando en la práctica la capacidad directa de intervención en los procomunes digitales más importantes del mundo, con impacto local y global tanto en el área cultural como económica.

Se han realizado dos ediciones (2021 y 2022) y estamos a la expectativa de la tercera, aún sin confirmar. Por lo pronto acabo de habilitar en el Wikimedia Outreach Dashboard una «campaña» donde quedan publicadas las estadísticas de actividad de ambas ediciones: Programa de «Escuela de Wikicronistas».

Los resultados finales son en parte discutibles, pero tanto Diputación como nosotros hemos quedado bastante satisfechos.

Veremos si me animo a escribir más por aquí.

Créditos de la imagen: (Ismael Olea )



Entradas relacionadas