FidoNET R34: recuperando correo de las áreas de echomail

Esta entrada ha sido originalmente publicada en el foro de esLibre https://charla.eslib.re.


FidoNet logo

Hace a unos pocos meses me propuse recuperar material digital en mis archivos sobre los primeros años de la comunidad Linux en España, en particular mis archivos de FidoNet. Surgió entonces una conversación en Twitter acerca del echomail R34.Linux y de la posibilidad de recuperar correo de aquella época para rescatarlo y republicarlo:

Me pareció maravillosa la iniciativa de Kishpa_, pero al consultar mis datos encontré que en algún momento sufrí un casque de la base de mensajes y perdí todo el correo de ¿cinco años? o más. El súbito recuerdo de aquel día dolió casi tanto como entonces.

GoldED editor

Dado que muchos de los que anduvimos en los albores de HispaLinux nos movimos a partir de FidoNET mi consulta es la siguiente: ¿por alguna casualidad alguien ha superado las vicisitudes de la persistencia de la información a lo largo de las décadas y dispone de sus archivos FidoNET para recuperarlos y republicarlos? No sólo el correo de los áreas R34.Linux y R34.Unix, donde realmente nació todo, sino cualquier otro correo echomail archivado.

En caso positivo hagámoslo llegar a Kishpa_. Es un proyecto bonito de recuperación de memoria digital aunque sólo sea a efectos de archivo.

Venga: ¡todos a arrebuscar en nuestras copias de seguridad!



Entradas relacionadas