Participación en el congreso esLibre 2019

congreso esLibre

Hace ya un tiempo que conté que había mandado varias propuestas de actividades para el congreso esLibre, donde volveremos a encontrarnos, entre otros, con los viejos amigos de la época de HispaLinux y, espero, con muchísima gente nueva. Finalmente he descartado una de ellas porque el encuentro dura un sólo día y también quería poder asistir a otras charlas y, sobre todo, alternar con los amigotes.

Estas son las dos:

29110_EPF_library

Como ya dije anteriormente estoy muy ilusionado por presentar los trabajos previos de 29110_EPF_library en el que está centrado el TFG que finalmente presentaré en septiembre, justo antes de la LibreOffice Conference que celebraremos en Almería. Me va a ser muy útil para estructurar cómo mejor comunicar los hallazgos del proyecto y con un poco de suerte recibiré alguna realimentación de utilidad para la memoria final.

Sobre el wikitatón: no vamos a tener mucho tiempo disponible para subir muchos resultados. Si ya estás familiarizado con Wikidata será perfecto y para los demás intentaré reducir la barrera de entrada todo lo posible. No tengo pensado preparar mucho más material que algunos enlaces de referencia, incluyendo alguna consulta al fantástico servicio de consultas SPARQL https://query.wikidata.org. Será una sesión muy interactiva y con un poco de suerte estaremos más de uno para echar una mano a los nuevos. Recordad que es MUY IMPORTANTE traer vuestro propio ordenador. Y si estás familiarizado con «linked-data» y en particular con JSON-LD no dejes de venir, porque podemos necesitar tu ayuda ;-)

El programa del congreso ya está publicado y sólo variará en algún ajuste menor: https://eslib.re/2019/programa/

programa del congreso esLibre

Para los interesados: tenemos un grupo Telegram Hispalinustálgicos al que estáis todos invitadísmos.

Espero que os animéis a venir a Granada. Al margen de los contenidos lo mejor es la audiencia que convoca: la flor y nata del linuxerío español. Y por supuesto la propia ciudad de Granada:

«Dale limosna mujer
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada.
»



Entradas relacionadas