La Administración debería utilizar software libre y destinar los recursos que se están gastanto en las licencias en asistencias social, sanitaria, educación, etc. Afirmó que era absurdo seguir en esa línea, «porque existe uno libre y uno para cuyo uso se necesitan licencias, y las Administraciones públicas lo compran, cuando lo pueden obtener de otra manera». , Esteban González Pons, consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat de Valencia.
Si bien el ahorro económico de más de 2.000.000 EUR justifican sobradamente la elección del Software Libre por parte de cualquier Administración Pública, no se deben olvidar los criterios tecnológicos de rendimiento, estabilidad y seguridad que presenta la elección de este tipo de software., Ambrosio Rodríguez Gómez, jefe de área del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Business Linux (4): 16-20. Febrero 2005.
La Administración despilfarra recursos por no usar «software libre». [...] El Tribunal de Cuentas critica en su último informe que el MAP esté gastando más de cinco millones de euros en licencias de Microsoft cuando podría implantar un sistema gratuito como Linux.
Expansión.com