Propuesta de herramienta CAAT

Del análisis realizado en Capítulo 4, Análisis de información, determinamos que es importante la implantación de una herramienta CAAT dados los beneficios que estas proveen a la organización.

Esencialmente el uso de una herramienta CAAT mejoraría favorablemente la realización de las actividades de la Subcontraloría de Auditoría principalmente en lo que se refiere a los tiempos de realización de las actividades que actualmente se desempeñan así, como en las que se han propuesto para la nueva área de auditoría en informática.

De las 3 herramientas que fueron comparadas, hemos determinado que Delos By Cynthus es la que proporciona mayores beneficios y mayor funcionalidad, además de ser la que se adapta al 100% a las necesidades específicas del área.

Adicionalmente Delos como propuesta de herramienta CAAT incorpora todos los componentes de COBIT y es un complemento ideal para el software de extracción y análisis de datos (IDEA), ya que permite identificar las causas (deficiencias en el control interno de TI) de posibles inconsistencias en los archivos de datos.