Selección de mejores prácticas

Se ha comentado en el capítulo anterior la importancia del uso de las mejores prácticas dentro de las organizaciones, por ello se determina que es indispensable el manejo de las mismas para que el área de auditoría informática que se implante pueda realizar sus funciones de forma óptima, mismas que se definen específicamente en el siguiente capítulo.

Se propone el uso de COBIT como mejor práctica de la auditoría, debido a que ésta herramienta como tal, permite evaluar los procesos de la organización que a su vez se relacionan con las tecnologías de información.

El uso de COBIT con sus cuatro dominios principales permitirá a la nueva área de auditoría en informática establecer diagnósticos a todos los niveles, tanto administrativa y operacionalmente ya que proporciona las bases para el establecimiento de controles para la planificación, porcesos y la información utilizada.

Es importante recordar que DELOS by Cynthus como propuesta de herramienta CAAT para la automatización de los procesos de auditoría, está basada en el estándar de COBIRT, por lo que se puede decir que son complementarias.