Nius es un espectáculo de humor estructurado en diversos cuadros o sketches unidos por el entorno común de los medios de comunicación. Así, los cuadros, iniciados con un prólogo en escena que representa el nacimiento de un periódico, se plantean en entornos referidos a la televisión (noticias, anuncios publicitarios, programa cultural, programa teletienda), la radio (programa de crónica de sociedad y noticias de sucesos) y la prensa escrita (números iniciales de presentación), entre los que se intercalan proyecciones de video en escena, iniciadas por una presentación con dibujos animados y seguidas de noticias, cortinillas de programas y anuncios publicitarios, todas ellas con contenido humorístico.

El espectáculo incorpora números de humor textual y gestual, dominados por el clown, el absurdo, la tragicomedia y el humor grotesco, no carente en ocasiones de una cierta provocación deliberada. En dos momentos los actores utilizan el patio de butacas en una relación directa con el público asistente.

Los distintos cuadros se desarrollan a un ritmo muy rápido, en ocasiones vertiginoso, y el enlace entre éstos es casi instantáneo, lo que confiere al espectáculo un gran dinamismo y provoca en el público un estado de risa continuada.