basur
NIUS: NUEVO ESPECTÁCULO EN CARTEL
basur? gente enlaces contacto en_cartel espectáculos hechos


Equipo técnico

DISEÑO GRÁFICO, DIBUJOS ANIMADOS Y ESCENOGRAFÍA

Daniel Zapata Gimeno

Ha trabajado en diseños gráficos para publicidad, maquetista de prensa y libros y logotipista. Asimismo desarrolla trabajos de animación y video. Con anterioridad a las escenografías de “Nius”, ha realizado trabajos escenográficos, diseño y realización de atrezzos, vestuario y máscaras para la Compañía de Teatro “Axioma”, habiendo obtenido en el año 1996 el primer premio en el Festival Nacional de Teatro en el Sur de Palma del Río por la escenografía del espectáculo “Simplemente no”. También ha colaborado con esta Compañía en composición e interpretación musicales. Actualmente también trabaja como diseñador web y realizador y montador de video.

Contacta con Dani: dani@basur.net



VESTUARIO, ATREZZO, DIRECCIÓN COREOGRÁFICA

Loreto Suárez Muyor

Teatrera almeriense desde 1980, año en el que entra a formar parte del entra a formar parte del grupo de teatro “La Tartana”. Desde entonces ha organizado encuentros de teatro de calle y títeres. Asimismo ha participado en las campañas teatrales organizadas en la provincia de Almería desde 1984 hasta la fecha. También es escenógrafa, figurinista, diseñadora y realizadora de cabezudos y carrozas y artefactos para parsacalles, y ha trabajado como tal para los grupos “La Traka y Ponpón de Jabón”, “Jarapa” y “Las Cacatúas Parlantes”, agrupaciones de murgas y comparsas de carnaval, etc. Actualmente dirige la agrupación de teatro infantil de la O.N.C.E.-Almería, así como las compañías de teatro “Stardín Stardán” (teatro para niños) y “Las Alegóricas” (adultos). 

Contacta con Loreto: loreto@basur.net



REALIZACIÓN VÍDEO

Alfonso Gutiérrez Colomera

Realizador de cine publicitario y documental con más de 10 años de experiencia, ha realizado campañas para los vinos Montilla-Moriles, Aceites de Priego de Córdoba, Suzuki, Patronatos de Turismo de Melilla, Almería y Córdoba, así como numerosos spots para distintas empresas de Andalucía. También ha realizado documentales y en la actualidad está realizando cortometrajes y por supuesto sigue en su línea publicitaria desde su empresa PROVIDEO.

Contacta con Alfonso/PROVÍDEO: alfonso@basur.net



COMPOSICIÓN MUSICAL

Antonio Gómez

Guitarrista, compositor y musicólogo. Músico de formación autodidacta ha participado en Seminarios Internacionales de Jazz donde ha estudiado con músicos como Bruce Forman, Mike Richmond, Adam Nussbaum, Ken Werner, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Trilok Gurtu, Manolo  Sanlucar, Michael Grossman, etc. También ha tocado con músicos como Jorge Pardo, Tomás San Miguel, Chano Domínguez , Tito Alcedo, Javier Ruibal, Carlos Carli, Carles Benavent, José Vázquez “Roper”, Francis Pose, Tomatito, etc. En 1990 funda en Almería el grupo "Sonido Blanco Quartet" dentro del cual empiezan a sonar sus primeras composiciones en distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería. En 1995, tras terminar sus estudios de musicología en la Universidad de Granada, conoce a músicos de distinta formación y procedencia instalándose en Huelva donde toca con músicos locales como el saxofonista de jazz Antonio Mesa. En el año 1996 empieza a trabajar en la composición de música basada en villancicos tradicionales. en la grabación de este trabajo ha contado con la ayuda de grandes amigos, entre los que se encuentra el también guitarrista almeriense José Fernández (Tomatito). Esta primera grabación sale a la luz en diciembre de 1997 con el título de "Guitarra de Navidad". Como Compositor y arreglista ha compuesto obras en estilo de Jazz-Fusión, Música para publicidad (spot de televisión), Música y ambientación sonora para  documentales (Caritas), Arreglos musicales de canciones populares en estilo jazzístico. Música para Teatro (Polka para Tío Vania), (Superzapping) NIUS, etc. Como Instrumentista ha colaborado con numerosas formaciones entre los que han destacado: el dúo con Justo Mullor (finalista de “Lluvia de Estrellas” de Antena 3 TV)con los conciertos acústicos “Un Paseo por Sabina”, colaboraciones con Indal Jazz en distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería, colaboraciones  con “Blues S.A.” desde 1991con Chipo Martínez (Bajo), Pepe del Olmo (Batería), Diego Cruz (voz)

Contacta con Antonio: antonio2@basur.net



INTERPRETACIÓN MUSICAL

Blues S.A.
 
 
 
 



FOTOGRAFÍA

Lessy Montes de Oca

Comienza a trabajar profesionalmente la fotografía en el año 1986. Ha realizado trabajos habituales para el cine y la televisión cubanos. Es fotógrafa especialista en teatro, habiendo trabajado durante años en las revistas “Tablas” y “Conjunto”, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y la Casa de las Américas de Cuba respectivamente. Asimismo ha publicado regularmente sus trabajos en la revista “Revolución y Cultura” del Ministerio de Cultura de Cuba, entre otras. Durante años fue la fotógrafa oficial del Festival de Teatro de la Habana, del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y de los archivos del Instituto Nacional de Arte e Industria Cinematográficos. Ha trabajado con las firmas discográficas ARTEX de Cuba y SONY MUSIC de México. Durante 3 años trabajó con la Fundación Pablo Milanés en el programa “Amo esta Isla”. Desde 1992 ha realizado más de quince exposiciones, la mayoría de ellas referidas a las artes escénicas. De ella ha escrito el prestigioso fotógrafo cubano Alberto Díaz (Korda) “Las fotografías de Lessy contienen un gran valor plástico y expresivo. Su contenido es representativo de la escena cubana actual, así como de la vida cotidiana y la realidad social. En cada instantánea plasma con elocuencia y destreza la imagen. Talento y sensibilidad hacen de esta artista plástica un valor de la fotografía cubana”. Actualmente es colaboradora asidua del Centro de Estudios Cubanos de Nueva York, es fotógrafa de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y realiza trabajos fotográficos para las compañías teatrales Axioma de Almería, Jácara de Alicante y basur de Almería. 

Contacta con Lessy: lessy@basur.net



TÉCNICO EN ESCENA

Eduardo Cervantes Sevilla

Se ha formado académicamente como especialista en electricidad, electrónica y comunicaciones. Ha trabajado como técnico electrónico en la firma Sanyo. Ha sido técnico especialista en electrónica, electricidad, sonido e iluminación de espectáculos y conciertos del Ayuntamiento de Almería. Asimismo, ha sido técnico de sonido y luminotecnia de la empresa SONOSUR, participando en multitud de montajes técnicos de espectáculos y conciertos por toda la geografía española. Ha trabajado en estudios de televisión y grabación como técnico de sonido.

Contacta con Eduardo: eduardo@basur.net



DISEÑO WEB Y CD rom

David Caparrós Lorenzo (kinoki)

Diseña y mantine la web oficial de basur (www.basur.net), además de otras web como la del grupo musical Sefronia (www.sefronia.net), la empresa musicamas.com y las de la empresa AIT (www.ait-sl.com). Se le pueden seguir los pasos a través de su propia página, en www.kinoki.com

Contacta con David: david@basur.net



COLABORACIONES ARTÍSTICAS DE TODO TIPO

Francisco Rodríguez “Calavera”

Comienza a hacer teatro, conservando aún los dientes de leche, en el grupo de teatro “Jarapa” de Almería. Posteriormente empieza a colaborar con basur sobre el escenario y en labores técnicas. Ha participado en montajes teatrales del Aula de Teatro de la Universidad de Almería y de la Asociación Cultural “La Secuela”, así como en diversos cortos cinematográficos. Es miembro fundador del grupo “Los Teatricos del Tío Manuel” de Almería. En “Nius” ha participado como actor en la mayoría de las proyecciones de video. También escribe teatro, relatos y guiones de cine y cómic. Como nota negativa sólo cabe reprocharle su enloquecida pasión por la música de Fito Páez... bueno, nadie es perfecto.

Contacta con Paco “Calavera”: calavera@basur.net



DISTRIBUCIÓN E IMAGEN

Esther Benavides Junquera

Es periodista, licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su labor en el ámbito de la información, la comunicación y la publicidad. Ha sido redactora y productora en distintas televisiones locales, ha realizado diversos reportajes periodísticos y divulgativos para instituciones públicas y privadas, ha trabajado con colectivos de inmigrantes y ONGs, ha ejercido como relaciones públicas y relaciones los medios en empresas y es asesora de comunicación en la Diputación Provincial de Almería.

Contacta con Esther: esther@basur.net



COLABORACIÓN FOTOGRÁFICA

Jesús García López

Comienza su labor fotográfica colaborando con la prensa universitaria. Posteriormente se forma en talleres del Centro Andaluz de la Fotografía y trabaja habitualmente en la prensa escrita. Ha sido seleccionado para participar en diversos certámentes de fotografía. Asimismo, ha expuesto en diversas muestras y publicaciones.


NIUS es una producción de basur con el patrocinio de La Junta de Andalucía y La Excma. Diputación Provincial de Almería, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almería (Concejalía de Juventud, Deportes y Políticas para la Igualdad) y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería.