Organización y administración del correo electrónico

Deseará probablemente organizar sus mensajes, por muy pocos que sean los que reciba cada día. Cuando cuente con un centenar de ellos, y quiera encontrar un mensaje de un mes de antigüedad, le resultará necesario poner orden y organizar su correo. Afortunadamente, Ximian Evolution cuenta con las herramientas necesarias para ayudarle en esta tarea.

Importación de la configuración y de los mensajes existentes

Evolution le permite importar mensajes y otros datos existentes: no tendrá que preocuparse por la pérdida de información anterior.

Importación de los mensajes de correo

Ximian Evolution puede importar los tipos de archivos siguientes:

VCard o carpetas virtuales (.vcf, gcrd):

El formato de libreta utilizado por los programas GNOME, KDE así como numerosas aplicaciones de administración de contactos. Será necesario poder exportar a formato VCard la libreta de direcciones de su otra aplicación.

iCalendar (.ics):

Un formato utilizado para almacenar archivos de calendario. iCalendar es el programa utilizado por equipos de bolsillo PalmOS, así como Ximian Evolution, y Microsoft Outlook.

Microsoft Outlook Express 4 (.mbx):

El formato de archivos de Microsoft Outlook Express 4. Para otras versiones de Microsoft Outlook y Outlook Express, vea la solución descrita en la nota siguiente.

MBox (mbox):

El formato de buzón de correo utilizado por los programas Mozilla, Netscape, Ximian Evolution, Eudora y muchos otros clientes de correo electrónico.

Para importar sus mensajes existentes:

  1. Haga clic en Archivo->Importar.

  2. Haga clic en Siguiente tras leer la pantalla de bienvenida.

  3. Seleccione Importar un único archivo.

  4. Busque el archivo que quiere importar en Evolution.

  5. Haga clic en Importar

Importación de las preferencias

Evolution es capaz de importar sus mensajes, contactos y otra información existente desde otras aplicaciones, y facilitarle de este modo su transición a Evolution.

Para importar su información existente:

  1. Haga clic en Archivo->Importar.

  2. Haga clic en Siguiente tras leer la pantalla de bienvenida.

  3. Seleccione Importar datos y configuración de programas antiguos.

  4. La columna más a la izquierda muestra la aplicación donde se encuentra la información que desea importar. Seleccione ahora las casillas de cada componente para importar las distintas propiedades de cada aplicación.

  5. Haga clic en Siguiente

  6. Haga clic en Importar

NotaUsuarios de Microsoft Outlook y Outlook Express
 

Los programas Microsoft Outlook, y las versiones de Outlook Express posteriores a la versión 4, utilizan formatos propietarios que Ximian Evolution no puede leer ni importar. En el caso de los contactos, debe enviárselos por correo a si mismo, e importarlos por este procedimiento. En el caso de los mensajes, existe una solución más sencilla:

  1. Desde Windows, importe los archivos en el cliente Mozilla Mail (o en otro cliente de correo que utilice el formato mbox estándar, como Netscape o Eudora).

  2. Copie los archivos al sistema o a la partición que utiliza para Ximian Evolution.

  3. Utilice la herramienta de importación del programa Ximian Evolution para importar estos archivos. Encontrará más explicaciones acerca del porqué y del cómo de este procedimiento en el sitio Web de asistencia de Ximian.

NotaUsuarios de Netscape
 

Antes de importar mensajes desde Netscape, asegúrese de seleccionar Archivo->Compactar todas las carpetas. Si no lo hace, Ximian Evolution también importará los mensajes borrados de las carpetas de mensajes eliminados.