Currículo laboral

Situación actual

Desde 2003 consultor independiente especializado en publicación electrónica y software libre, traducción técnica EN>ES y documentación así como formación acerca del mismo. Amplia experiencia en integración de software en plataformas Linux, certificación hardware, organización de proyectos y estrategia y análisis tecnológico.

Último trabajo

Desde noviembre de 1999 hasta agosto de 2001 he sido director técnico de Hispafuentes S.L. asumiendo labores y dirección de integración de s.o. GNU/Linux, asistencia técnica, traducción, consultoría y creación y publicación de documentación técnica. Esto implica, entre otras cosas, sobrada experiencia en consultoría sobre software libre, GNU/Linux y «opensource», desarrollo de proyectos con tecnologías SGML/XML/HTML, gestión y dirección de proyectos, mantenimiento de calidad, etc.

Otra experiencia

Gran cantidad de actividad en el mundo del software libre a través de Internet, por ejemplo:

Más de 30 conferencias presenciales alrededor de temas como software libre, introducción a Linux y tecnologías de documentación y publicación en siete países de Europa e Iberoamérica.

Estudios sobre el problema de la publicación electrónica y posibles alternativas.

Participación en la redacción de solicitudes de ayudas para de proyectos internacionales a la Unión Europea para proyectos de I+D.

Dirección técnica en integración de distribuciones Linux: Red Hat 6.0 en español (oficial), HispaFuentes Linux 6.1, 7.0, 7.0 SE y 8.0. Desarrollo de Molinux (basada en Debian/ Componentized Linux).

Máximo nivel de estudios:

Experiencia laboral:

Desde febrero hasta noviembre de 1999, administrador de sistemas Unix en Telefónica Data España, trabajando principalmente con plataformas Sun/Solaris, GNU/Linux y cierta experiencia con HP-UX, IRIX y Digital Unix.

Desde septiembre de 1998 hasta enero de 1999, ingeniero de pruebas de sistema del proyecto RedIP, en Telefónica I+D , trabajando con plataformas Sun.

Desde marzo hasta agosto de 1998, labores de administración, en entorno Linux, en el proveedor de Internet Telebase.

Idiomas:

Otros:

Es miembro del Instituto de Estudios Almerienses y es profesor invitado del Instituto Superior de Estudios e Investigaciones Tecnolológicas en Caracas (Venezuela).

Participación activa en varias otras asociaciones universitarias y culturales así como trabajos de autoría y traducción de documentos y software libre.

Valid XHTML 1.0!Valid CSS!