Publicada la vieja web de TLDP-ES/LuCAS en Github

Desde hace unos buenos años CICA ha tenido la gentileza de alojar el servidor principal del viejo TLDP-ES que los linuxeros más fogueados recordarán como LuCAS.hispalinux.es. Fue imperativo migrar el servicio desde el momento en el que mantenimiento de los sistemas de Hispalinux empezó a colapsar y tuve suerte de que CICA nos ofreciera una VM pequeñita donde alojar lo que se pudo salvar de la web. Claro que ya no era una web importante, pero me dolía mucho dejar que desapareciera el testigo de toda una época y el fruto del trabajo de muchas personas durante muchísimas horas. Tampoco me gusta ir dejando enlaces rotos en la web si puedo evitarlo.

En este mismo proceso de «arqueología» hace ya tiempo que pensé en publicar otro repositorio que usábamos para el mantenimiento de TLDP-ES, el control de versiones con el que queríamos facilitar el trabajo de los voluntarios. Así creé este repo en Github: https://github.com/olea/LuCAS-cvs. Ahora, de la misma manera me he propuesto publicar igualmente el contenido de la web que ahora está disponible también en Github: https://github.com/olea/LuCAS-web.

Prácticamente no es más que un pequeño ejercicio de nostalgia, pero en fin, ahí queda.

Gracias a todos los que hicisteis posible ese gran servicio que fue TLDP-ES/LuCAS. Definitivamente creo que fue algo grande.



Entradas relacionadas