Un modesto homenaje

(O como hacer algo de provecho en un día de mierda)

Para mi hoy ha sido un día de mierda y los motivos me los guardo. Ha sido un día de esos en los que lo mejor que puedes hacer es navegar por la web a lo loco o arreglar faltas de ortografía en la Wikipedia. Por cualquier casualidad he ido a caer entre los artículos que Mercè Molist tiene en su web. Curioseando entre ellos he llegado a la entrevista a Ramón Martínez Palomares, Rampa. Ramón, con quien coincidí por vez primera en el congreso Hispacom 95, menciona la primera BBS en la que entró, Crisis Mundial de Fernando de Elzaburu. Un detalle agradable es que he conocido en persona a los tres.

El caso es que he sentido curiosidad por saber qué fue de Fernando. Tras arrebuscar un poquito me encuentro con que falleció en 2000; ya cuando lo conocimos en 1995 era «un señor mayor», en palabras del propio Rampa. Recuerdo muy bien el aura de simpatia que le rodeaba y tras investigar un poco sobre su vida he dedicado un rato a crear una entrada sobre él en la Wikipedia y darle un poco de provecho a este día mío tan malo.

Aprovecho para hacer un discreto llamamiento a todos aquellos que sepan más de la vida de Fernando de Elzaburu que se animen a modificar y ampliar el artículo, que es realmente esquemático. Sirva dicho artículo de modesto homenaje.

Aparentemente, el sr. Olea

Unos agradecimientos:

  • a Fernando Martín por organizar aquellas jornadas
  • a Francisco del Águila, que fue mi Sysop en Telebase STD y pionero de las telecomunicaciones en Almería;
  • a José Pedro Moro, que nos consiguió una cantidad bárbara de regalos de IBM, gracias a que pude vender el que me tocó pude comprar mi primer disco duro capaz de albergar mi primer Linux;
  • y finalmente a todos los pioneros de Internet en España que con más vocación que dineros habéis hecho sociedad.


Entradas relacionadas