Argumentando en el foro del TECNIMAP 2007 en contra de la decisión de no dedicar una sección propia al código de fuente abierta:
Podríamos decir eso de «no apostar por el software libre en España es una estupidez», como Carlos Castro, director general de la Sociedad de la Información de la Junta Extremeña, pero en su lugar simplemente diré que probablemente el software de código abierto es la única alternativa real de la administración pública para el ejercicio de sus responsabilidades y obligaciones legales, partiendo de la propia Constitución.

Europa, y dentro España, por ejemplo ha comprendido lo estratégico de mantener independencia comercial y tecnológica en el sector aeronáutico. ¿Cómo es posible descuidar las TIC que son la infraestructura de todo lo que somos como Sociedad? ¿Quién consiente que estén bajo el control de compañías y de agencias estadounidenses, como puede comprobarse en las referencias anteriores, cuestiones inalienables como la Seguridad Nacional y la gestión y protección de datos personales?

Tengo claro que la Revolución Digital va a hundir la mayoría de las ineficiencias del modelo desarrollista. Lamentablemente si seguimos en esta tónica la lesión en la Sociedad del Bienestar y en la Administración Pública tendrá costes e impactos de proporciones trágicas. ¿Será ese el momento de pedir explicaciones a los empleados públicos y sus jefes políticos por sus decisiones tan prudentemente conservadoras?

Cuando durante la Guerra Civil en el Reino Unido se animaba a los trabajadores a enrolarse en las Brigadas Internacionales usaban aquel lema de «Your children will be next». Hoy podríamos decir lo mismo.